Otra semana que comienza para mi cuerpo serrano en martes, como decía mi padre a menudo “nochecitas de artista, mañanas de payaso”. Firmo cada letra de esta verdad meridiana.
Con el estómago a punto de darme una mala sorpresa abro con un ojo aún cerrado mi ordenador y rebusco en la carpeta de las promos de renombre para activarme y a la vez desarrollar este trabajo por el que pagan una miseria, pero por lo menos estoy recogida en casa y no por ahí robando coches o trapicheando con pequeñas cantidades de droga adulterada, o afiliándome a Ciudadanos o yo que sé…
En él encuentro marcado en rojo este disco que tengo en mis manos ya hace tiempo y que verá la luz en los próximos días, que viene firmado por dos de mis productores fetiche que ya peinan canas y esconden michelín en las fotos, que no son otros que el hombre de la gorra soldada a la cabeza, Radio Slave y el ya eterno gigoló y sex symbol particular Dj Hell, que se estrenan como dúo con el nombre Radio Hell, (aquí no se han comido la cabeza los señores).
Aprovecho la ocasión para que echéis un vistazo a la entrevista que le hicimos a Hell por aquí cuando aún éramos jóvenes.
Tengo instrucciones desde arriba en la cadena de mando de no hacer revisiones de discos de menos de tres canciones, pero en esta ocasión y debido a la notoriedad de los participantes he de hacer una excepción. Más todavía si la portada viene de la mano de uno mis ilustradores favoritos, Alan Oldham, creador de los diseños de sellos fundamentales de la historia de la electrónica como Transmat o DJax Up.
“This is Radio Hell” es previsible antes de escucharlo y una vez hecha esa escucha se confirman las sospechas: música de club pura y dura con vocoders sucios, grooves clásicos, bleeps y drones en el larguísimo tema “Radio Hell” que se desarrolla durante 12 minutos que se pasan volando. En la cara B, “Lost Souls“, también con un metraje considerable, cocinada a base de ritmo clásico de house oscuro como base, vocales pitcheados y efectados subliminales, línea de bajo subsónica a lo Reese y muchísimo funk en su interior en lo que seguramente será un pelotazo en las pistas
de todo el planeta.
El disco sale este viernes 8 de abril vía Rekids. Puedes hacerte con una copia aquí.