Matt Edwards lleva en este negocio de hacer bailar al personal desde hace varias décadas. Criado en las free parties de su zona de origen a finales de los 80, pronto dio el salto a la capital británica con residencias en Milk Bar o Ministry of Sound y de ahí hacia el resto del mundo.
Actualmente con base operativa en la capital de los DJs, Berlín, continúa llenando el planeta de releases y DJ sets escondido tras esa gorra que parece que lleva a rosca como los playmobil (si encuentras una foto suya reciente sin gorra, por favor, háznosla llegar).
Ahora regresa a su sello Rekids con el sencillo “Acid Dip” en su ya tradicional mixtura de bronca en la pista y precisión en términos de producción. Su sello se ha mantenido prolífico durante estos meses inciertos en lo musical, editando muchos y nuevos talentos sin un parámetro estilístico fijo y ahora le toca el turno al dueño del sello.
La pista titular de “Acid Dip” ve a Matt “Radio Slave” Edwards como una encarnación particularmente estridente. Con un ritmo quebrado y repleto de hoovers y samples vocales, “Acid Dip” es un corte insistente y punzante de techno con un toque de hardcore y, aunque no escatima en fuerza bruta, mantiene la naturaleza hipnótica que habita gran parte del trabajo de Edwards.
Por la cara B, “Armani” despega con una combinación de house de Chicago y ácido con guiños al italo que, a lo largo de sus 11 minutos y 28 segundos, muestra el lado más denso e intrincado de Radio Slave como animal de estudio. Un ejercicio hedonista que sale de la cocina a punto para la resurrección de las pistas de baile en casi todo el mundo conocido y que seguro será bien recibido por las huestes danzantes de, por ejemplo, el Panorama Bar.