Que el vinilo está viviendo su segundo verano del amor lo sabemos todos. Bares de escucha, nuevas y resurgidas fábricas de planchado, el nacimiento de tiendas de discos a lo largo del globo, etc. Podrán decir que no salen rentables desde una parte puramente comercial, pero la magia y la nostalgia que evoca el acetato, que se prende en uno cuando posas la aguja sobre el surco idóneo para ese momento -en cuanto a música se refiere- no es algo que abunde.
Es por ello que muchos no cesan en buscar cómo sacarles el máximo partido e incluso, como poder combinar esto con las nuevas plataformas de música en streaming. ¿Te imaginas poder comprar directamente los discos de tus listas de música en Spotify?
Ahora es posible, gracias a la aplicación RecordRadar, la cual escanea tus listas de reproducción de la plataforma para encontrar esos tracks en vinilo usando Discogs. Para poder disfrutar de ella simplemente tendrás que iniciar sesión con tus datos de Spotify. Eso sí, has de tener en cuenta que solo se analizarán las playlists que hayas creado desde tu propio perfil. Por otro lado, además, puedes añadir tu cuenta de discogs y ordenar así los listados por formato de publicación (EP, LP, 7″, 10″, 12″), pero también por la calidad del producto (Very Good Plus – Poor) y por la ubicación del mismo.