Rebeca Lozano, como la conocen sus amigos, –Reka– es un claro ejemplo de persistencia y dedicación a la profesión de DJ. Desde muy joven no se conformó con ser parte de la pista de baile y muy pronto tuvo claro que lo suyo era mover esas pistas, pero siempre desde una perspectiva de riesgo, underground y científica.
Los que la conocemos bien sabemos que es una persona que se toma muy en serio las cosas y que no da patadas al aire ni se deja llevar por la corriente de moda del momento. Hace más de una década decidió trasladarse a Berlín y es allí donde su talento innato ha florecido de la manera adecuada, siendo arte y parte de la escena local a muchos niveles: ha sido residente del club Tresor durante años o habitual en la cabina de Berghain, por dar un par de datos relevantes.
Aunque ha editado algunos trabajos discográficos como el que tienes sobre estas líneas, lo suyo es el arte de pinchar, al que dedica la mayor parte de sus horas lectivas, incansable digger de todo aquello en lo que encuentra algo especial que compartir con sus danzantes. Techno profundo y meditativo, electro científico y robótico, sonoridades industriales y EBM, ambient profundo… y un catálogo de incunables y clásicos que valdrían una fortuna en Discogs, todo ello administrado con una técnica exquisita.
Como muestra un botón:
También ha hecho sus cameos como letrista y vocalista en este trabajo del dúo EMB Imperial Black Unit:
Si quieres conocer más sobre sus inquietudes y filosofía artística, en esta entrevista realizada en The Bass Valley Barcelona te puedes ilustrar a fondo:
Te recomendamos también que te des una vuelta por su Soundcloud que está repleto de sesiones exquisitas como esta:
Toda la info sobre Ombra Festival aquí.