En la amistad se encuentra un nivel de fidelidad difícilmente conseguible en relaciones con penetración, en la amistad de verdad no hay coitus interruptus, no hay malas interpretaciones ni tontunas. Deberíamos tener muchos amigos y usar las apps de follar para todo lo demás. Esta es la reflexión que me viene a la cabeza en este mismo momento, a 33 grados en Malasaña a mediados de mayo. No os extrañéis.
Pues bien, Adam X es un buen amigo y con fidelidad me administra mis dosis de su impecable sello Sonic Groove tan pronto como salen de cocina y eso amigas es un ejercicio enorme de fidelidad que nunca encontraré en el género masculino una vez me ha visto en pelotas.
“Collapsing Empires” es el tercer álbum de Rhys Fulber (Front Line Assembly, Delerium, Noise Unit) para el sello, continuando su misión personal de desdibujar las líneas entre la música ambiental industrial, el techno y las sonoridades más cinematográficas.
Este álbum se escribió conceptualmente como secuela del reciente “Brutal Nature” (del que dimos cuenta en estas páginas hace unos meses en una entrevista al propio Rhys Fulber que puedes recuperar aquí). “Ambos fueron escritos en continuidad durante el apogeo de la pandemia y están cargados de texturas profundas y exuberantes con un diseño de sonido contemporáneo, creando un viaje cerebral impulsado por paisajes sonoros reflexivos e introspectivos que se entrelazan con fascinantes ritmos“, dice Fulber.
Musicalmente, todo lo que se puede esperar de un menda que lleva casi 50 años a los mandos de sus máquinas y que básicamente ha sido uno de los inventores de la EBM y el industrial. Una soberbia combinación de rítmica obsesiva, cuero, dolor físico y melodías repentinas.