El madrileño y serrano Ribé continúa su imparable ascenso en la escena techno con su nuevo EP “Nom de Plume” para el sello portugués Faut Section, dirigido por Lewis Fautzi. Orgía de baile sintético
Alberto Pascual está ‘on fire’ y nosotros encantados de que así sea, desde estas páginas virtuales llevamos apoyando su trabajo desde siempre y nos llena de orgullo y satisfacción, como diría aquel.
Tras varios trabajos en Pole Group ahora sale a jugar fuera de casa, acompañado de su libro de estilo personal, algo que ya es muchísimo hoy día con la cantidad de clones del clon que pululan por un panorama en el que es tan sencillo editar cualquier cosa, por mediocre que sea.
A este EP en concreto no le sobra ni una coma, cada compás rítmico y casa pulsión eléctrica tiene su razón de ser y el resultado son píldoras que te afectan directamente a esa parte de la mente que te hace olvidarlo todo en una pista de baile con el sound system adecuado. Eso es precisamente lo que me transmite el primer tema, Nom de Plume.
Compartment lleva también la impronta de este obseso de las frecuencias sintéticas, esta vez con un acercamiento csi totalmente rítmico, sin apenas detalles melódicos reconocibles, al igual que el tercero de los cortes, Brujería, cortante e incisivo pero penetrante en la rítmica.
Derramarse es el ejercicio más denso y oscuro del pack, con una paleta de sonido más opaca y menos chispeante, atacando a la parte baja del espectro frecuencial con maestría.