Richie Hawtin crea una nueva experiencia de audio impulsada por IA

Richie Hawtin se ha asociado con la aplicación de paisajes sonoros Endel, bajo su alias Plastikman, para crear una nueva experiencia de audio impulsada por Inteligencia Artificial para ayudar a los usuarios a concentrarse.

La App Endel está diseñada para promover un mejor sueño, meditación y relajación. Anteriormente ya han trabajado con Grimes en «AI Lullaby» para la relajación asistida en adultos y niños. La colaboración de Hawtin se llama «Deeper Focus» y es «un paisaje sonoro adaptable en tiempo real y personalizado, un paisaje sonoro espacioso y minimalista que mejora la concentración y la productividad de los usuarios».

Hawtin creó estos sonidos en colaboración con el equipo de Endel, luego se utilizó la propia IA de Endel para adaptar esos sonidos y texturas según el clima del usuario, la exposición a la luz natural y demás factores. Sobre este proyecto, Richie Hawtin declaró: “Como fanático del control en el estudio, generalmente soy yo quien tiene la última palabra sobre cómo se desarrolla una pista, sin embargo, en esta ocasión la IA es quien decide el marco final. Aunque esto pueda parecer aterrador para algunos, creo que es solo otra extensión de mi creencia en la tecnología y su lugar primordial dentro de mi proceso creativo». Puedes descargarte la app aquí.