En Fabrik ocurren las cosas rápidas, y del mismo modo que se despidió por todo lo alto un 2019 lleno de noches para el recuerdo, el templo capitalino quiere recibir 2020 como mandan los cánones techno. En la Code 139, a celebrarse el sábado 15 de febrero a partir de las 17 horas, aparecerá un astro del techno del tamaño de Richie Hawtin.
El canadiense es a todas luces, una de las figuras más reverenciadas del techno internacional, un hombre de culo inquieto que maneja siempre varios proyectos a la vez: desde elevar la experiencia de los directos audiovisuales con Close hasta tratar una mera reedición como si de una obra de arte se tratase.
Esto decía Javier Blánquez en su momento en la columna Dioses del techno y más de tres años después lo suscribimos palabra por palabra. «Richie nos han proporcionado noches incomparables de placer, poderosos orgasmos de bombo, caja, y loops asesinos. Hawtin ha ido cambiando con los años, en el físico y en el lenguaje, en los ingresos por el trabajo y en su gestualidad, pero hay un hilo conductor que no se ha erosionado en sus dos décadas y media de trabajo: el techno como religión, el techno como forma de vida».
Por supuesto, como en toda gran Code, el cartel contará con una ristra de nombres que quitan el hipo. Nuestros favoritos son un veterano de la talla de Speedy J, responsable de haber predicado la palabra techno en el continente europeo en los 90 cuando este era aún un territorio virgen. También Lewis Fautzi, nueva savia del género desde Portugal. O, claro, nuestro Reeko, embajador internacional donde los haya. O un back to back con sabor M_nus protagonizado por Matador y Gaiser.
Echa un vistazo a la programación completa abajo. Entradas a la venta aquí.