Ya saben ustedes cómo los estados febriles hacen que uno tiende a tener pensamientos delirantes y a mezclar la realidad con la ficción. Pues bien, estaba yo este fin de semana pasando el COVID, cuando en mi feed se cruzó cierta información que quedó fijada en mi inconsciente, pero a la que –evidentemente, por mi estado- no di mucha credibilidad. El caso es que esa información ha ido viniendo a mi mente durante los días ulteriores con cierta frecuencia y se me ha ocurrido constatar si era parte de una alucinación o si realmente la cosa era cierta. Para mi regocijo y el de muchos madrileños, era cierta: Richie Hawtin viene a Mondo Disko el mes que viene.
El Dios del techno que estableciese un imperio en los 90, que ha firmado referencias absolutamente magistrales como Plastikman o F.U.S.E y que ha cumplido ya los 50 años; es el nombre gordo de febrero para la programación de la mítica sala madrileña. Mondo Disko terminó 2021 con una serie de carteles fantásticos, entre los que se incluía a artistas como Pariah, Helena Hauff, I Hate Models FJAAK, o Ben Klock. La sala, también ha recibido el 2022 con DJs que siguieron dando (aún más) grandísimas noticas en 2021 como Oscar Mulero o Adriana López y continúa este enero con una programación muy interesante.
Pero es el cartel de febrero, de los más variados que ha propuesto Mondo Disko en sus programaciones recientes: anombres del tamaño de Kas:st y Honey Dijon se suman el humor sofisticado de Partiboi 69 o la ya apuesta segura de Gerardo Niva. Pero sin duda toda esta exuberante propuesta converge en torno al nombre magnético del día 17, una sesión protagonizada por el –naturalizado- canadiense Richie Hawtin, que es historia viva del techno y que una vez más, después de casi dos años, vuelve a privilegiarnos con una visita a la capital.
Tienes toda la info y entradas aquí.