Ritzi Lee presenta su LP de debut, “Momentum” en Symbolism.
‘Momentum’ es una colección de catorce pistas a través de varios estados emocionales dentro del techno que el artista holandés ha explorado en sus más de veinte años de producción y marca su regreso a uno de los sellos de Ben Sims, donde editó por primera vez en el ahora desaparecido Theory Recordings a mediados de la década de 2000.
Debo destacar que este álbum me ha impresionado profundamente desde la primera escucha y me parece una de las mejores colecciones de techno que han pasado por mis manos en los últimos 5 años. No es para nada sencillo que un nerd como yo diga esto alto y claro, también decir que con la basura que se edita cada día no es algo de el otro mundo destacar un pelín. Pero es que este disco destaca mucho más que eso.
Durante catorce excelsos ejercicios de techno a los que o les sobra ni una coma, el veterano holandés transita por la rítmica de riesgo y el underground más puro sin despeinarse. Frenesí y perforación mental, minimalismo bien entendido, diseño de sonido de competición, ideas super inteligentes, auténticas taladradoras de pista pero con un alto componente intelectual en su interior.
El techno debería ser exactamente esto que he escuchado en este impecable compendio de gimnasia de baile. No se si me quedan muchos adjetivos para completar la descripción de los 14 cortes, te ahorro la pesadilla de leerme y te imploro que le des al play para comprobar lo que digo. Si te gusta el techno de verdad estás ante uno de los álbumes de la década, te lo digo muy en serio.