El cuerpo de los Mossos d’Esquadra -la polícia autonómica catalana- investiga el robo a la estrella del reggaeton Wisin. El cantante ha denunciado que ayer miércoles 9 de octubre, alrededor de las 21h, alguien entró en la habitación del hotel Arts donde se hospedaba y se llevó 200.000 dólares de la caja fuerte, joyas y ropa.
Por el momento la policía catalana ha comprobado las cámaras de seguridad del hotel de lujo de Barcelona, y han confirmado que una persona salió de la habitación a esa hora cargado con diversas bolsas. La investigación sigue abierta. No es la primera vez que estrellas de la música contemporánea denuncian robos de joyas, ropa de lujo y cantidades astronómicas de dinero en metálico en hoteles de medio mundo. La pregunta que se hace el común de los mortales -aquellos que en un día de suerte llevamos 50€ en el bolsillo- es -no ya el tema de las joyas y la ropa de lujo: damos por descontado que Wisin no compra sus joyas en Galería del Coleccionista o Tous y que tampoco se viste en Zara- ¿Cómo y porqué llevan tal cantidad de dinero en metálico encima? Tales cantidades de dinero solo las hemos visto en decomisos de droga a importantes narcotraficantes internacionales -que no es el caso de Wisin-. ¿Las estrellas del reggaeton prefieren pájaro en mano que ciento volando? ¿Estarán cobrando sus bolos en metálico y lo llevan siempre encima hasta que vuelven a sus casas?…. Un misterio.
El portorriqueño forma parte del dúo Wisin & Yandel, pioneros indiscutibles del género desde finales de los 90. Juntos y por separado han colaborado con la realeza del perreo: de Pitbull a J Balvin, de Ozuna a Plan B. En sus vitrinas cuentan con numerosos premios, incluido el Grammy que consiguieron en 2009.