El Techno de Robert Hood y el Afrobeat de Femi Kuti se entrelazan en una nueva forma donde reinan los ritmos del jazz.
Para la cuarta temporada de la serie de creaciones en vivo “Variations” de La Compagnie des Indes & Sourdoreille para France TV, el dúo toma como inspiración al cantante y productor James Brown, realizando un homenaje al legendario Padrino del Soul, fallecido en 2006.
El álbum “Variations” es la grabación en vivo de esta colaboración y actuación única, que captura un momento muy especial en el tiempo.La velada fue testigo del encuentro de dos íconos en sus propios géneros: uno con sintetizadores y cajas de ritmos, el otro con saxofón: Robert Hood y Femi Kuti encarnan la excelencia en sus respectivos campos combinándose para crear algo verdaderamente único, conmovedor, funky y espontáneo.
Grabado en una toma de más de 30 minutos, “Variations” está embellecido por el saxofón exquisitamente fluido pero sobrio de Femi, mientras que Hood ancla el ritmo con capas de pads y bombos con su maestría de verdadero DJ.
Junto a Jeff Mills y Mad Mike, Hood es uno de los miembros originales del grupo de techno de Detroit Underground Resistance. Su estilo se caracteriza por tonos minimalistas y experimentales con un ritmo mínimo A lo largo de los años 90, ayudó a allanar el camino para que floreciera el techno, dando origen al techno minimalista con su álbum fundamental “Minimal Nation”. Desde entonces, ha estado impulsando constantemente la cultura de la música electrónica con producciones innovadoras, actuaciones sensacionales y su sello M-Plant.
Junto a él, Femi Kuti aborda con su saxofón todos los estilos musicales, que ejecuta con un toque virtuoso: pop, soul, música electrónica y afrobeat, del que es uno de los máximos exponentes. Hijo del cantante afrobeat y activista político Fela Kuti, ha heredado el entusiasmo de su padre por la música y el activismo, donde continúa destacando la difícil situación de la mayoría de los nigerianos que viven en este estado rico en petróleo.
Con “Variations”, el dúo captura una combinación explosiva en una noche especial en París hace 4 años, el 27 de noviembre de 2019, filmada en la sede del Grupo ADP (Paris Aéroport – Charles de Gaulle (CDG) – Roissy).