La familia Hood está on fire con todos sus frentes abiertos: desde los más soulful hasta lo más duro y este nuevo release es un ejemplo perfecto de esto último. En este “Toxin EP,” el oriundo de Detroit saca su lado más macarra proporcionando cuatro rebanadas de techno cortante y afilado, muy lejano a otros ejercicios de precisión y científicos que ha entregado.
“H Fórmula” abre fuego con velocidad alta, sonidos raveros y gamberros y un ritmo muy monolítico como acompañamiento, me recuerda mucho a los primeros UR.
“Virus 4” continúa por el terreno de la bronca de sabor noventero con mucho arte, recuerdos una vez más al punisher y demás misiles de la época más agresiva del sonido de la ciudad del motor.
Por la cara B, “A 472” no ceja en el discurso básico y crudo con sonidos muy poco tratados y una estructura muy amable para la mezcla. Más flashback a los 90. Como epílogo, “Dread” despide esta colección de herramientas nostálgicas con la misma fuerza y discurso sonoro que sus predecesoras.
Si hay que ser duros, mejor hacerlo con material de este tipo que con réplicas de sonidos pasados reciclados por oportunistas. El techno puede ser crudo y binario, no todo va a ser abstracción.
Puedes escuchar el disco y hacerte con una copia aquí.