Rosin de Palo: Lo que dura un recreo (Lago/Cráter)

Rosin de Palo es el proceso de búsqueda del niño interior de sus componentes: Samuel y Mario, sin prejuicios ni fronteras musicales. Un contrabajo y un set de percusión que caminan juntos a base de grandes pizzicatos y ritmos impacientes, formado por dos estudiantes del Consevatorio Superior de Música de Aragón: un conglomerado de ideas y ganas de experimentar apoyados detrás de bambalinas por Cosmepelotillo (dirección de arte/colaborador) y RucoTapes (producción y sonido).

Tras haber formado parte de varias bandas (BeguttheBand, Tovché…) además de orquestas clásicas (Euskal Herriko Gazte Orkestra, Joven Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Zaragoza), Samuel y Mario forman Zaragoza),  Rosin de Palo, juntando lo mejor y lo peor de cada uno para crear su propio discurso musical, que toma la música clásica como punto de partida y la fusiona con nuevas sonoridades, en la línea de lo que llevarían Mahler y Cecilio G a todo trapo en el loro si fuesen dos centennials saliendo juntos de fiesta. Así lo atestigua su ecléctica lista de colaboradores y asociados. Quien afine la vista en un bolo de los indies Mediapunta verá a Mario a las baquetas, pero en Rosin de Palo tienen cabida desde el soul de Karina Soro hasta jotas con los urbanos Fresquito y Mango, pasando por el inclasificable artista multidisciplinar CosmePelotillo.

Rosin de Palo

“Lo que dura un recreo”, editado por Lago/Cráter, es una pequeña gran oda de de 20 min a todos los recreos del mundo. Aquí, Rosin de Palo, en una corta duración, ha logrado recopilar 9 cortes de grandes pizzicatos y ritmos impacientes donde la mayoría de las partes suceden solo una vez.

Este debut es la inconsciencia del dejarse llevar tras unos estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Musicalmente plasma las ganas de experimentación y el deseo de exploración de dos niños tras el encierro que les supone estar en las clases escuchando a su profesor hablando sobre sintaxis, divisiones y el sector terciario. Funk, jazz, hard rock, reggae dub, pop, electro-syth son algunos entre los tantos mil géneros que aparecen en el álbum. ¿De eso se trata no? De hacerte con todos para poder ser la envidia del colegio por tener la mejor colección.