Electrónica elaborada con toques IDM en el nuevo álbum de Ross Harper.
Continuando con la línea de la serie Ambient Girl de Ross Harper, este es el tercer álbum que sigue a un personaje conocido como Ambient Girl mientras viaja a través de un mundo de fantasía.
Ross Harper escribe las historias cortas que surgen de su imaginación, y luego le da forma a la música para reflejar los sentimientos de la historia. Junto a Harper, la pintora clásica contemporánea de renombre mundial Iva Troj (quien es bien conocida por su trabajo con X-box y Halo Infinite) crea una pintura al óleo para dar también su interpretación de la historia.
Esta tercera entrega fue escrita en Fistral Beach en Newquay, Cornwall, Inglaterra. Harper sintió que fue la energía de este lugar lo que le dio la historia de Knocked Back Hard.
Fistral Beach cuenta con las olas más grandes del Reino Unido. Este es un lugar especial para Harper, quien frecuentaba Newquay cuando era adolescente. En ese momento, Newquay en Cornwall estaba muy de moda entre los surfistas australianos y sudafricanos.
Harper se sintió atraído específicamente a Newquay para escribir el álbum porque leyó una historia sobre un socorrista australiano llamado Karl Edwards que estaba sentado en su cabaña de surf el 21 de junio de 1986, estaba lloviendo mucho, hubo un deslizamiento de tierra y Karl murió aplastado a los 22 años. La historia de Karl es trágica pero también hermosa, vivió cada día al máximo y era el alma de cada fiesta. Esta es la tercera historia de Ambient Girl…
Ambient Girl está parada en una hermosa playa de arena junto al mar, a su derecha hay un promontorio accidentado, salvaje y rocoso.
Mientras está allí mirando hacia el océano, las olas se elevan y se vuelven feroces. Se vuelven tan poderosas y feroces que es empujada hacia atrás, hacia atrás y hacia atrás hasta que es arrojada hacia el interior de la playa. Es impactante presenciar este ataque no provocado.
Entonces noto justo al lado del promontorio cercano, una figura masculina, que está sentada en una roca. La roca en la que estaba sentado era negra, oscurecida, alrededor había algas y charcas de roca. Se levantó tranquilamente y caminó hacia el mar, cerca de donde ella estaba parada. En su mano izquierda sostenía un bastón, que levantaba lentamente, luego también levantó su palma derecha y habló a las olas.
Como está siendo tradición en este final de verano, la edición en vinilo se ha retrasado al inicio del otoño, visita entonces el Bandcamp del sello.