Rswll: Possess Yourself! (HOWL’D)

La quinta colección de canciones de Roswell Greeniaus lo encuentra volviendo a los bordes experimentales y futuristas de su debut de 2017 “Darknet”.

Si “The Sabotage Montage” (2021) fue su mapa mental -agotador y exhaustivo,- donde cada cuadrante era un continente en conflicto y codificado por colores, “Posses Yourself!” tiene a Greeniaus arrugando las páginas del atlas en busca de papel maché.

A través de canciones pop maximalistas cuyas estructuras simples comprenden un campo minado sonoro de distorsión explosiva, melodías que crecen como muros de sonido y una espontaneidad alocada, Greeniaus busca una pequeña perla de paz interior. Aquí, los sabores variados se destilan en un concentrado ácido: los recuerdos incómodos se lanzan al centro de atención y se ven obligados a tocar el jazz para llegar a resoluciones triunfantes (“Aperture”); por el contrario, las preguntas abiertas se transforman en automitologías retorcidas y danzantes (“Nevers”). Vuelve su combo familiar de saxo y sintetizador, esta vez acompañado de percusión arrasadora y secciones de cuerdas trotamundos.

Al igual que las plumas de pavo real de la carátula del álbum dobladas en alas de mariposa, Greeniaus tuerce sus historias insulares de autoexamen acicalado en autoaceptación. Con una reverencia arraigada por los ciclos naturales y las transformaciones, el álbum alude a la pérdida no como un final sino como un trampolín para el crecimiento y nuevas perspectivas.

Si bien la narración suele ser retrospectiva, Greeniaus parece lejos de ser nostálgico; en consecuencia, el marco floral de la obra sugiere una ofrenda funeraria. Evidentemente, este es el elogio, electrificado.