El trabajo de Russell en “Call Me G” puede describirse como una amalgama única de música house de Nueva York, dub techno y poesía.
Russell ha experimentado una acumulación de experiencias subjetivas personales a lo largo de los años que se exploran a través de modalidades y expresiones musicales cautivadoras en este álbum extenso, hermoso y profundamente emotivo. El trabajo de Russell en “Call Me G” puede describirse como una amalgama única de música house de Nueva York, dub techno y poesía.
Los narradores de historias como Russell Ellington Langston Butler tienen la capacidad de colapsar el pasado y el futuro en experiencias discretas de tiempo no lineal a través del paisaje emocional de la música y la voz. Cada canción contiene una soledad y un dolor agradables con los que muchos en este mundo moderno pueden identificarse, pero cada pista también sugiere la posibilidad de una conexión genuina y la formación del yo a través de la comunión y la reintegración con el mundo natural. Estos conceptos paralelos son el tema de “Accumulation”, un escrito de Russell que acompaña el lanzamiento del álbum. Las emociones, conflictos y resoluciones que acompañan la narración de Russell se sienten agudamente en temas como “I’m Dancing No One Is Watching” y “Stare Into The Light Beam”, entre otros.