“Non-Stop Healing Frequency” es una secuencia cuidadosamente construida de piezas electrónicas, baladas tiernas, temas disco kosmische y sinfonías industriales.
Ruth Mascelli forma parte del grupo no wave / glam / industrial de Nueva Orleans Special Interest, donde suministra cajas de ritmos y texturas electrónicas a sus canciones. Lanzó varias cintas como Psychic Hotline, antes de debutar con su propio nombre con el álbum ‘A Night At The Baths‘ en Disciples en 2021.
‘Non-Stop Healing Frequency‘ es una secuencia cuidadosamente construida de piezas electrónicas, baladas tiernas, temas disco kosmische y sinfonías industriales. Capas de sintetizador, piano y caja de ritmos forman la base de estas once pistas, con la propia voz de Mascelli e incluye una versión devastadora de ‘Lopin’ Along Thru The Cosmos’ de Judee Sill. Los temas explorados en el álbum incluyen estafas de la nueva era y de autoayuda, experimentos de la CIA en estados alterados de conciencia, misticismo gnóstico y diversos métodos para superar el dolor. Ruth comenta: “la perspectiva general del disco explora las formas en que las personas intentan hacer frente y dar sentido a un mundo loco y cómo, a menudo, buscar la verdad con seriedad te lleva a la explotación“.
El disco lo publicará Disciples el 28 de julio y viene acompañado de un tráiler, protagonizado por Ruth y dirigido por Lucia Honey, basado libremente en el documental ‘Heartbeat In The Brain’, en el que Amanda Feilding se autotrepanó el cráneo. En un texto adjunto, Ruth cita a la mística Santa Teresa de Ávila del siglo XVI: “Vi en su mano una larga lanza de oro, y en la punta parecía haber un pequeño fuego. Me parecía que me la clavaba a veces en mi corazón, y traspasar mis entrañas mismas, cuando lo sacó, pareció sacarlos también, y dejarme toda ardiendo de un gran amor de Dios, el dolor era tan grande, que me hacía gemir, y sin embargo, tan abrumadora era la dulzura de este dolor excesivo, que no podía desear deshacerme de él“.
Al explicar el título del álbum, comenta: “Durante un breve tiempo, me fascinaron los numerosos videos de curación con sonido que se encuentran en YouTube. Bucles de horas de duración a 432 hz acompañados de relajantes animaciones de delfines y fractales. Cada uno con un “gran alcance médico”. A medida que me adentraba en los comentarios, encontré una escena sombría: personas que vivían en condiciones que amenazaban sus vidas o estaban arruinadas o desilusionadas para buscar tratamiento con la esperanza de que un video pudiera curarlas. Los videos eran extensos. A veces se extendían de 8 a 10 horas. Cuanto más largo sea el video, mejores serán los ingresos publicitarios. Otra variación de la antigua tradición de explotación espiritual“.
Los temas también exploran la aceptación del dolor en un nivel más personal y la aceptación de un mundo a veces incomprensiblemente cruel. “Un péndulo oscila entre la inmundicia abyecta y el éxtasis espiritual. La distancia de cada punto proporciona la fuerza necesaria para impulsarse de uno a otro. No fe, sino búsqueda. Nunca fe ciega, sino anhelo confuso. Cuando estás en tu punto más bajo, escuchas ángeles cantando más claramente?“, dice Mascelli.