Nuevo álbum de larga duración en nuestro buzón digital, esta vez firmado por S.E.R.E.S. (alter ego del veterano productor Kike Pravda), quien ofrece 12 finos ejercicios de techno avanzado y mental.
“Sequence Start” marca el comienzo del viaje sonoro: muestras clásicas de la NASA, de la vieja escuela, texturas abstractas y un diseño de sonido etéreo que te prepara para lo que viene a continuación.
“Astro” entra directamente en acción después de la intro. Las líneas de sintetizador elásticas y la sólida base rítmica se muestra en los primeros compases y pronto se completa con capas de percusión adicionales y secuencias texturadas.
Le sigue “Black Spiral“, aumentando la intensidad pero conservando la naturaleza elástica en la paleta sonora. Los elementos se administran sabiamente a través del arreglo para crear un sentimiento evolutivo.
En “Bending the Light“, la presión se libera un poco, adentrándose en territorios más profundos: el rango de BPM disminuye y el enfoque es más mental.
El quinto corte, “Meteoroid“, vuelve a la acción con líneas continuas e hipnóticas que luchan entre sí sobre un ritmo ondulante…
Estamos ya en pleno viaje espacial con “Time Dilation“, que supone un merecido descanso tras la intensidad anterior, volviendo al mentalismo y al sci fi. “Giant Void” proviene de las frecuencias más oscuras del espectro y va creciendo progresivamente hasta que se muestran todos los elementos, las secuencias mutantes se organizan de manera experta de una manera impredecible para mantener la tensión en la pista de baile según sea necesario.
El número 8 es “Ejecta“, mínimo y flotante al mismo tiempo, ideal para añadir tensión en sets lineales o para ser utilizado como herramienta de mezcla.
“Rings of Dust” actúa como una continuación de la pista anterior, gomosa y
texturizada. “Spherical Surface” ralentiza el ritmo, añade algo de profundidad a base de micro drones y continúa explorando el lado elástico y líquido del techno más mental como lo hace “Tempest“.
Cerrando el viaje sonoro, la ambiental “Magnetic Storm” sirve como cierre a esta banda sonora del universo inconmensurable.
Una colección de electrónica avanzada perfectamente elaborada para aquellos que quieren mantener la seriedad en sus sesiones.