Sam Binga & Sister Zo: A Break From The Psychic Torment (Pinneapple Records)

Excelente muestra de electrónica contemporánea de baile a cargo de Sam Binga y Sister Zo.

A Break From The Psychic Torment” resume mucho de nuestro enfoque colaborativo, y algo contradictorio, para crear música dance juntos: su diseño de sonido peculiar se combina con ritmos alegres y ganchos. En esencia, nos tomamos la diversión en serio, porque crear arte diseñado para una liberación catártica en tiempos tan difíciles requiere compromiso con la alegría“, dice Sam Binga.

Sam Binga

Tanto “Ooh Sorbet” como “Prego” están diseñados para salas oscuras y noches largas, pero surgieron en los bosques bucólicos detrás de la que entonces era la casa de Zo en el norte del estado de Nueva York, con ambos rebuscando entre la maleza y grabando los sonidos de palos golpeando rocas o ramas golpeando botellas, todo lo cual se convirtió en la base percusiva de las pistas. De nuevo, fue un proceso sin duda divertido, pero lo más importante es que les dio a estas pistas una identidad sonora única. “Sorbet” gira en torno a un corte vocal casi al estilo de Todd Edwards, mientras que “Prego” se construye a partir de una ruptura hecha a partir de otra grabación de campo, esta vez de un parque en Pekín”, dice Binga.

Sister Zo

Panda Beef” y “Let’s Giggle” languidecían en el disco duro de Zo; eran ideas claramente enfermizas, pero no acababan de cuajar en temas coherentes. Entre sesiones maratonianas de “Alone” y visitas obligadas a la panadería de Woodstock para comprar croissants de almendra, las reelaboramos y las transformamos en algo mucho más cercano al producto final. El vocalista mexicano Sirius Soundz nos envió algunas voces crudas, que recortamos sobre el ritmo ligeramente dembow de “Panda”; una capa extra de pitidos al estilo Dance Mania realzó el guiño travieso que se escondía sobre la línea de bajo de “Giggle”; y una sesión final en el estudio de Binga en Bristol lo aseguró todo“, remata Binga.