
Sarahsson es de Bristol: compositora, productora, artista de performance y DJ, su intrincado trabajo es una expresión visceral de la rareza divina y su experiencia con la sinestesia.

Originaria de Exeter, cuando se mudó a Londres descubrió la comunidad queer. que no estaba presente en su ciudad natal y así empezó a explorar el rechazo a los géneros y la disolución del género. El primer trabajo de Sarahsson trata de incursiones en sonidos más experimentales, explorando lo femenino, la sinestesia y desdibujando las líneas entre binarios.
Inspirada tanto por el mundo natural como por el gore y el noise áspero, Sarahsson fusiona elementos de música clásica con metal, electrónica experimental y hardcore. Su LP de debut “The Horgenaith” explora temas que Sarahsson equipara con lo queer: “Transmutación, encarnando partes contradictorias de uno mismo”, dice. “Encontrar familiaridad en la diferencia es lo que significa lo queer para mí”.

Sus shows son deslumbrantes combinando instrumentación clásica y contemporánea y varias interfaces de audio. Sarahsson construyó su propio
Daxophone, un instrumento de arco tremendamente curioso, y rechazó muestras prefabricadas, eligiendo crear el suyo propio. Grabaciones de campo de cañas de pantano y susurros se convierten en percusión sobre
el sonido de explosión de trituradoras de máquinas de eliminación de residuos. Sarahsson reúne un oído único para la melodía, rica en armonía de texturas y narraciones dramáticas para lograr algo genuino.
Sobre su sonido cargado de emociones, Sarahsson dice: “Estoy tratando de llegar a un sentimiento muy específico. Un pequeño punto en medio de una explosión nuclear donde todo sucede al mismo tiempo, agridulce y feroz, un momento en que los opuestos chocan en uno. El punto de nexo“.



