
Con su nuevo álbum ‘Cruise Control’, Satin Jackets presenta la banda sonora perfecta para momentos de relax que nos alejan del estrés del día a día.
El título del álbum es significativo: ‘Cruise Control‘ evoca la sensación de poner el piloto automático, relajarse y disfrutar del viaje al máximo, una atmósfera que el álbum despliega. Satin Jackets es la creación del productor alemán Tim Bernhardt. Tras cosechar éxitos a finales de los 90 y principios de los 2000 produciendo música house bajo diversos alias, Tim lanzó Satin Jackets como una vía para explorar finalmente su pasión de toda la vida por la música disco.
El álbum es una colección de sencillos lanzados en los últimos años, todos entrelazados en su esencia. Porque sin importar dónde escuches las canciones, funcionan, surgen imágenes en tu mente y tus pies rara vez se quedan quietos. Satin Jackets se mantiene fiel a sí mismo con el sonido de su álbum, ya que recibe constantemente comentarios de oyentes que aprecian la atmósfera positiva de sus canciones, lo cual siempre los pone de buen humor.

Las canciones se crean primero en la mente del productor y luego se desarrollan junto con los colaboradores, quienes aportan su propio toque. Para Satin Jackets, «lo más importante es esa sensación inmediata de que encajan musical y atmosféricamente». Esto también puede surgir de la nada, como fue el caso de David Bay y Small Black, quienes contactaron con el productor y la conexión fue inmediata.
“Siempre hay momentos mágicos en los que una canción surge de la nada. Una vez tuve una idea para una secuencia de acordes que no podía sacarme de la cabeza, pero por alguna razón aún faltaba ese toque especial. Entonces, espontáneamente, le pregunté a un amigo bajista si quería tocar algo; diez minutos después teníamos un gancho que sostenía toda la pieza. Son estas inspiraciones inesperadas y espontáneas las que hacen que el proceso sea tan emocionante“, dice Satin Jackets.