Schacke: Apocalyptic Decadence (Instruments Of Discipline)

Con base en Copenhague, el músico mitad danés mitad surcoreano Schacke ha estado produciendo una gran variedad de estilos diferentes desde su adolescencia. Con experiencia en el metal, el noise y lo industrial, Schacke ha mostrado continuamente una determinación de expandir y evolucionar su universo sonoro a través de la exploración de la música electrónica. Desde que se mudó a Copenhague Schacke ha estado involucrado en la escena electrónica underground.

Schacke

El concepto de “Apocalyptic Decadence” de Schacke se gestó durante los
días oscuros del primer encierro por la pandemia en 2020: se trata esencialmente del deseo, del hedonismo y del exceso, que se amplifican ante los presagios apocalípticos y la aniquilación de lo familiar.

Cuando se enfrenta a la destrucción, la psique se acerca a una dualidad: o comulga con el amargo realismo o se retira hacia la imaginación, construyendo un mundo de hedonismo y placer, la paradoja de este último, que explora el álbum, es que este enfoque solo acelera el proceso de
fatalidad inminente y la ilusión de que a través de la búsqueda del placer escatológico, el mundo podría renacer orgásmicamente.

Apocalyptic Decadence” ve a Schacke explorando el espectro completo de su sonoridad como artista: inspirándose en los sonidos industriales, oscuros y ásperos de sus primeros días, combinándolo con la hipersensualidad de sus obras posteriores. el sonido es retorcido, psicológico, obsesionado con el sexo y embriagador.

El álbum puede considerarse la tercera parte de su “Pleasuredome Series”, siguiendo sus dos lanzamientos anteriores en Instruments Of Discipline: “Welcome To The Pleasuredome” & “Artificial Intercourse“.