Continúa la celebración de los 20 años del seminal sello británico Hotflush. El que fuese el epicentro de la unión de la cultura bass con el house y el techno, vuelve con “Morph Beat”, un nuevo tema a cargo de Scuba y Bakongo.
No es la primera vez que hablamos de Scuba en los últimos tiempos en esta casa. Tampoco de sus producciones junto a Bakongo, que no es otro que el archiconocido productor Roska. Ambos ya trabajaron como team creativo en “Iceberg” el EP que vio la luz bajo el sello del propio Scuba en junio del año pasado, y del que también nos hicimos eco en Beatburguer.
Hoy, un año después y en plena euforia celebratoria por el vigésimo aniversario de la disquera británica, nos llega este “Morph Beat”. Un tema en el que ambos productores presumen una vez más de su habilidad para fusionar diferentes estilos electrónicos de forma coherente y original. No en vano, el track que nos ocupa es una explosiva mezcla de percusiones latinas —muy en la onda de Nick León o Tribal Brothers— con sintetizadores de mirada futurista, demostrando que el capo del sello está más en forma que nunca.
“Morph Beat” forma parte de “Sidewalk Euphoria”, la tercera entrega de la serie de Scuba para celebrar los 20 años de Hotflush. Esta compilación es una verdadera joya sonora que nos lleva por un recorrido fascinante por la historia del sello. Desde techno hipnótico hasta house emotivo, pasando por pop mutante o dubstep cavernoso, “Sidewalk Euphoria” es una muestra exquisita de la diversidad y calidad del material editado por Hotflush, además de la visión y el talento del propio Ross como DJ y productor.
En un mundo en el que la música electrónica se ha vuelto cada vez más homogénea y predecible, Scuba y Roska nos recuerdan que la innovación y la experimentación son esenciales para mantener la frescura y la relevancia del género —o géneros—.