Paul Rose vuelve a zambullirse en la cultura rave británica con “Digital Underground”, un homenaje a la era dorada del acid house y el early hardcore de los primeros 90.
Paul Rose, mente pensante detrás de Hotflush, ha tenido un año excepcional este 2023. Desde la celebración del 20º aniversario de su icónico sello con una nada desdeñable cantidad de nuevos lanzamientos, hasta el éxito arrollador de su podcast semanal Not A Diving Podcast, que alcanzó el número uno en los podcasts de música del Reino Unido en Spotify durante el verano. No cabe duda: Rose es una fuerza creativa imparable.
DJ, productor, podcaster, label boss y presentador de radio, Rose culmina este año que llega a su fin con un broche de oro: el lanzamiento de “Digital Underground”, un mixtape que rinde homenaje a las era dorada del acid house y el early hardcore.
“Digital Underground” marca la culminación de la serie de dos vinilos “Hardcore Heaven“. Inspirándose en artistas como Top Buzz, SL2 y Shades of Rhythm, la primera entrega, publicada en abril coincidiendo con el Record Store Day, ofreció una versión contemporánea de la archiconocida fórmula que combina ritmos contundentes, breakdowns eufóricos y voces apitufadas. La secuela, publicada en septiembre, mostró la versatilidad y la prolífica naturaleza de uno de los productores más respetados del Reino Unido.
Ya disponible en formatos digitales, CD y cinta de cassette, el trabajo amplía las ideas exploradas en “Hardcore Heaven” con versiones reelaboradas y pistas adicionales, conectando a la perfección el acid house, el primer hardcore, los breaks y el techno. Infusionada con sutiles guiños al 2-step y toques vocales llenos de melancolía, la colección ofrece 12 himnos para bailar sin concesiones.