Después de las reediciones aclamadas por la crítica de su material de mediados de los 90, Seefeel regresa con su primera música nueva desde 2011.
Seefeel, que en sus orígenes se encontraba a medio camino entre los mundos a menudo conectados del indie rock británico y el techno experimental, continuó con la vertiginosa exploración de los efectos de guitarra mientras enmarcaba el conjunto en un marco de ritmos y loops electrónicos, y luego forjó un sonido más cáustico.
El cuarteto, que comenzó como una banda de rock estándar a principios de 1992, pronto se aburrió de las limitaciones de las formas musicales normales y comenzó a trabajar con loops y programas en lugar de letras y estribillos. Después de un puñado de EP, los álbumes Quique (1993), Succour (1995) y (Ch-Vox) (1996), y el desarrollo de numerosos proyectos independientes, Seefeel se tomó un descanso prolongado. Regresaron en la década de 2010 con el cuarto LP Seefeel (2011) y lanzamientos de archivo como Rupt and Flex (1994-96) (2021).
“Everything Squared” es un miniálbum único de 6 temas que presenta una evolución contemporánea de su sonido característico. Principalmente compuesto e interpretado por el dúo central de Mark Clifford y Sarah Peacock, con bajo en dos temas de Shigeru Ishihara.