Altered Beast, Streets of Rage, Ghouls ‘n Ghosts, Kid Chameleon… Si todos estos nombres te suenan, hay dos opciones. A – Eres viejo. B – Eres muy gamer. Tanto para unos como para otros, Sega tiene una noticia: podrás comprar de nuevo una Mega Drive, esa consola con la que plantó cara a la Nintendo en la década de los 90, para celebrar su 30º aniversario. Eso sí, en versión mini, una estrategia que ya empleo su antiguo rival con la versión reducida de la NES y Super Nintendo.
Mega Drive se comercializó originalmente el 29 de octubre de 1988 en Japón, y unos meses después en el resto de mercados, y se calcula que vendió unos 30 millones de unidades. Su competencia con Nintendo dividió durante unos años al todavía joven universo gamer: eras de Nintendo o de Sega. Esta última, sin embargo, perdió terreno con el tiempo y, a principios de la década de los 2000, sucumbió ante el empuje de PlayStation y abandonó la fabricación de consolas tras lanzar Dreamcast.
La Mega Drive Mini todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero se sabe que estará acompañada de alguno de los juegos clásicos de la consola.