Seleccionamos unos sugerentes sets de Medina Sound: este viernes en Sigh

En 2014 comenzaba en Medina del Campo, Valladolid, el Medina Sound Fest. Aquel evento, que trajo a Cora Novoa y que tuvo más de doce horas de música, fue una de las primeras referencias que tuvimos a nivel nacional de Medina Sound, un colectivo de DJs que, siendo en su mayoría originarios de allí, intentaban traer la electrónica de baile fuera del circuito habitual. Hasta 2019 y de la mano del Covid, el festival sobrevivió y el colectivo comenzó a hacer showcases y eventos en distintas ciudades de España, principalmente Madrid. Allí, varios selectores de este grupo se han establecido y son habituales de algunas de las salas más frecuentadas de la capital, como Hangar 48 o Cadavra.

Cesc

Uno de los miembros de este colectivo es un DJ asiduo de Sigh, la noche madrileña de los viernes de la que solemos hablarte y no se trata de otra persona que Cesc. El selector, que recientemente pasó por la cabina de Oven en Valencia o por Buena Onda Social Club de Barcelona, es un profesional como la copa de un pino. Capaz de adaptarse a cualquier contexto con selecciones siempre elegantes repletas de sutilezas y pads suaves y pomposos, los sets Cesc pueden ser tranquilos recorridos de groove o cósmicas aventuras espaciales y sorprendentes. Así lo es el Podcast que preparó para Spæcial, que por tener tiene hasta tonalidades ácidas en sus momentos más sinuosos.

Prot

Otro DJ al que acostumbramos a ver por la ciudad de Madrid es Prot. Aaron Santos, que es de quiénes hemos citado el que más pasa por Hangar de la mano de distintos promotores, suele proponer sesiones que transitan en distintos estilos con enorme elegancia y pulcritud. Sus mixes parecen estar determinados por marcadas percusiones y mucho gusto por las melodías de piano, que se encabalgan y suceden creando una continuidad marcadamente fuerte. Hace relativamente poco, grabaría un set para Alqvimia, la plataforma de Minoue (de quién os hablamos hace unas semanas) y con la que también ha colaborado en distintas fiestas. En esta selección, podéis ver todo lo que os comentábamos: unas percusiones brillantes y cada vez más extáticas, grandes melodías y un sonido generalmente armónico, que hacen que una escucha agradable y disfrutona no tenga por qué ser una facilona.

Pablo González

El caso de nuestro último DJ seleccionado no es muy distinto de el del resto de integrantes de Medina Sound. Gusto por el deep house, el groove y las pequeñas joyas que mezclar a través de elementos de minimal. Pablo González, que también es vallisoletano, le añade a sus sesiones toques de breaks y de ese electro ácido y siniestro que nos pone los pelos de gallina; en el mejor de los sentidos. Es el gusto por ese tipo de sonidos, el que le da un toque especialmente orgánico y duro a las selecciones que realiza. Eso sí, nunca escapa a las buenas líneas de bajo y la necesidad de conectar con el cuerpo de los clubbers. Siempre hay que abrirse a nuevos sonidos, como él lo hace en este podcast.

Serán estos tres DJs, en representación de Medina Sound, quienes inaugurarán el último mes de la temporada en Sigh Club. Con sólo un espacio para la ocasión y las entradas aún más económicas, la fiesta ubicada en Cadavra se posiciona como una de las ofertas de clubbing más atractivas del verano en la capital. Tienes toda la info y entradas aquí.