Seodophy es el proyecto del bajista y productor lituano Teodoras Balčiauskis, que cruza la línea entre la música electrónica y la instrumental, involucrando elementos de música instrumental progresiva, lo-fi y trip-hop.
XVI Records se enorgullece de presentar su último fichaje, el bajista y productor lituano Seodophy. Actualmente afincado en la capital, Vilnius, tras mudarse a casa tras estudiar en el Reino Unido durante 3 años, Seodophy (también conocido como Teodoras Balciauskis) se prepara ahora para presentar su emotivo y extenso EP ‘Ablutio’. Tras haber sido mezclado por el ingeniero Eric Lau, dos veces ganador del premio Grammy, ‘Ablutio’ crea un sonido asombroso y único, una experiencia de escucha envolvente y evolutiva, que invoca esencias de post rock, jazz y electrónica en sus cuatro pistas.
Con un tema central de alquimia en su núcleo, Teodoras crea su propia obra maestra, que, en consonancia con la práctica en sí, se explora aquí en un proceso de cuatro partes. Estos segmentos trimestrales se comunican en las composiciones a través del lenguaje musical: a medida que avanza el EP, la música se vuelve más ligera y clara, a medida que las estructuras tradicionales se desintegran en el proceso, a medida que la oscuridad se convierte en luz y conduce al oro. El primer single, “Dark Nebula”, comienza con las inquietantes notas que se abren y que preparan el escenario para el viaje que sigue, con motivos de bajo complejos y entrelazados que tejen un retrato hermoso y cautivador, acentuado por elegantes motivos de flauta, que añaden un toque de brillo al abismo.
La canción principal, “Ablutio”, es un tema más relajado, con acordes de bajo intrigantes unidos por un ritmo relajado de estilo lo-fi. El segundo single, “Solar Dawn”, rompe la neblina con intrincadas líneas melódicas y vastos paisajes sonoros de percusión. Además, el solo de guitarra estimulante (cortesía de Waxamilion) y las brillantes habilidades de batería de Yami Maho aportan una sensación de optimismo, mientras que la oscuridad todavía acecha en los rincones más profundos. Por último, “Iosis” es un final cautivador que se intensifica de forma constante antes de desvanecerse en el éter. En esencia, “Ablutio” es una escucha increíblemente cinematográfica, una oferta impresionante de un joven recién llegado con talento.