
Tras el uso abusivo del término, creo firmemente que tenemos que empezar a usar el palabro TECHNO con la boca pequeña. No deberíamos llamar TECHNO a cualquier cosa, deberíamos tener unos puntos de referencia para validarlo, una especie de Consejo Regulador de la Denominación de Origen, para que la morcilla de Burgos que compramos no venga desde Perú sin
etiquetar correctamente.

Lo que hace Sev Dah, ex yugoslavo afincado en Suecia entraría perfectamente en los parámetros de lo que debería ser TECHNO, siempre desde mi punto de vista. Este señor desconocido para muchos, vive en el underground más profundo, tiene su curro de persona normal y no hace el gilipollas en Instagram las 24 horas. Pasa por debajo de los radares a excepción de lugares como Berghain, donde es un habitual y no por ellos nos está dando la turra constantemente en sus redes con el asunto.
Tiene su propio sello Proletarijat, que te recomiendo fervientemente y sus apariciones en otros sellos son contadas y escogidas.
En esta ocasión edita en la etiqueta Dokument este vinilo de cuatro cortes, que nos enseña su perfecto conocimiento de la historia del estilo, con un sonido muy noventero de raíz británica con el suficiente punto de Detroit y modernismo.
“Untreated Control” devuelve las congas y la percusión latina a la pista de baile tras el oscurantismo imperante de los drones y los sonidos super comprimidos, si no eres un veterano a lo mejor no te suena suficientemente TECHNO, pero es que el TECHNO fue una vez libre y funky aunque no te lo creas.
“Memorandum” se mueve sobre un groove pesado y compacto con acordes rudimentarios y hi hats super funkies. Simple y efectiva pero con inteligencia.
“Laboratory Test Nº57” es más maquinal y sintética pero conserva el groove irresistible de los temas anteriores: sin duda mi favorita del disco.
“Informal Report” suena robótica y bleep, tempos más comedidos que su compañeras, trabajo rítmico impecable y efectividad pistera 100% garantizada.
Da gusto ver que sigue habiendo apóstoles de lo auténtico con los pies fuera del negocio, gente que hace música porque lo siente y lo hace con un amor que los oídos detectan al segundo. Pon este hombre en tu lista, que no tiene fallo.