Sublime trabajo de diseño de sonido y trance subliminal cocinado por un trío de altura: Shackleton, Wacław Zimpel y Siddhartha Belmannu.
Después de su álbum debut aclamado por la crítica, el segundo álbum de Shackleton / Zimpel representa la culminación del impulso de trance extático que ha subrayado el trabajo de ambos artistas desde que se embarcaron en caminos singulares pero de alguna manera paralelos.
El dúo, formado por el inconformista de la música electrónica Sam Shackleton y el visionario virtuoso del avant folk Wacław Zimpel, los vincula con uno de los mayores talentos vocales emergentes de la música clásica india, Siddhartha Belmannu, para traer un álbum que es a la vez un ejercicio de meditación y un impulso a la trascendencia mientras tematiza tanto la aceptación de nuestra mortalidad como la gozosa celebración de vivir.
La intención de los artistas era hacer un trabajo que fuera hermoso, profundo y conmovedor y que se involucra con el oyente de una manera directa y honesta. Música vanguardista y con visión de futuro que no se basa en gestos cínicos para llamar la atención o mejorar sus credenciales artísticas. En pocas palabras, tiene la intención de ir directamente al corazón.
El álbum consta de cuatro pistas de formato largo que evitan la estructura tradicional de versos y coros a favor de perderse en el trance. Hay ciclos musicales dentro de ciclos musicales, mientras que diversas firmas de tiempo y frases coexisten unas con otras de una manera que contrasta marcadamente con gran parte de la tradición musical occidental. Si bien esto puede parecer exigente para el oyente, el arte de los músicos y la voz hermosa y profundamente conmovedora de Siddhartha, en su mayor parte en su idioma nativo Kannada, hacen que la experiencia auditiva sea sublime.
Nunca hubo ninguna intención de reducir la longitud de las piezas. Los músicos no quieren ser condescendientes con la audiencia dando longitudes de canciones más fáciles de digerir y, de la misma manera, no se disculpan por los temas. Creen en la música y creen en la audiencia. Puede parecer ingenuo frente a las realidades modernas, pero este álbum casi puede considerarse como la antítesis de la gratificación instantánea y el comercialismo despiadado del siglo XXI. Es luz y sombra, matiz, tristeza, euforia y toda la gama intermedia. En última instancia, si todo el álbum pudiera reducirse a una esencia general, se pretende que sea hermoso.