Después de dos avanzadillas, ‘Constant Motion’ y ‘So Low’, Shore lanza su primer EP “Life Is A Blur” en Pont Neuf Records.
Charles Lamoureux, también conocido como Shore, es un conocedor desde hace mucho tiempo de la escena de la música electrónica parisina. Su EP de debut “Life Is A Blur” en Pont Neuf Records representa un nuevo capítulo para el artista que vive y respira música y cultura de club.
“Este primer EP es paradójicamente como el final de un ciclo. La entrada en el último año de mi veintena, y la primera vez que puedo lanzar mi música. Cuando salga el EP, tendré veintinueve años. Hace diez años, mi mejor amigo me mostró Ableton por primera vez. Desde entonces, lo he convertido en mi casi espacio cotidiano de expresión. El EP evoca para mí la esencia de las emociones que me han llevado a hacer música a lo largo de los años. Life Is A Blur es una referencia al paso del tiempo demasiado rápido, a la acumulación de pequeños momentos borrosos que tiñen los recuerdos de una época con un color particular.”, dice Shore.
‘Intro’ abre el EP con sonidos ambientales entre la orilla del mar, sintetizadores aireados y grabaciones vocales de la persona con la que el productor parisino compartió su vida durante varios años, y también su voz. “Es un poco recordatorio de mi principal fuente de inspiración y lo que alimentó todas las pistas del EP“, explica Shore.
‘Constant Motion’ viene a continuación, transportando al oyente directamente a la atmósfera de un club mientras trae cierta dulzura aérea a través de la melodía. El ritmo lo-fi y los sintetizadores resonantes se basan en una columna vertebral diseñada para el club. “Esta pista me da la sensación de cambio constante, de movimiento constante“, dice Shore.
‘So Low’ es una porción de seis minutos de bondad musical emotiva y lista para la pista de baile. Sonido duro, pero igualmente surrealista, un ritmo entrecortado y bajo se presenta en todas partes, con percusión en capas reforzando su ya robusta columna vertebral rítmica.
Interlude’ nos lleva a una atmósfera ambiental, ralentizando el ritmo mientras nos sumerge en mundos de trance, antes de ‘Thinking Out Loud’, la penúltima pista del EP, con su gentil golpe de trip-hop. Combinaciones que dan paso a paisajes sonoros igualmente etéreos que Shore describe como “el final de algo, como una balada introspectiva y melancólica“.
Finalmente, ‘Ascent’ cierra el EP a la perfección, con una progresión melódica tan hipnótica como trascendente, como un momento épico y congelado en una pista de baile. “Empecé a escuchar música electrónica con
Ron hace varios años. No pensé en él en ese momento, pero lo veo como una gran influencia en retrospectiva. I Me encantó trabajar en los ruidos, que intentan romper la regularidad del ritmo“, describe finalmente Shore.