Sigh | Febrero
Sigh comenzó febrero con grandes noticias debajo del brazo: el cambio de ubicación. La nueva localización privada exclusiva en la que Sigh está realizando fiestas, Entity, cuenta con todas las características necesarias para poder realizar el tipo de sesión que la promotora madrileña buscaba desde el principio.
Para empezar, porque cuenta con un sonido Void Acoustic de primera categoría, el requerido por el estilo de música que Sigh defiende, adecuado para apreciar los matices envolventes de los tracks que los artistas del género seleccionan. En segundo lugar porque esta nueva ubicación permite realizar sesiones en formato extendido, con Sigh unificado con The Last Sigh y desarrollándose hasta bien entrada la mañana.
En la noche de hoy actuará Etienne, uno de los actuales artistas de la nueva escena minimal en la cresta de la ola. Su estilo, como el de la mayor parte de artistas de esta escena, oscila entre géneros musicales: del house al techno (sobre todo joyas antiguas olvidadas), pasando por el electro y el tech house vintage. Le acompañarán en esta nueva velada de Colt Music los DJs de Undermad, plataforma cultural a través de la cual se impulsan varios proyectos que engloban la música, el arte, la arquitectura, el diseño y en general, la difusión e innovación cultural. Y por supuesto Javier Moreno, DJ residente de Sigh e impulsor y creador de Colt Music.
Barac es el gran invitado de la noche del 16 de febrero. Uno de los máximos exponentes de la segunda generación de productores rumanos que llevan ya más de una década revolucionando el sonido minimal de toda Europa. Las producciones de Barac son mucho más melódicas, coloridas y texturizadas, más en la línea de los trabajos de grandes del sello prodigio del minimal, Perlon (sobre todo con Thomas Melchior o Baby Ford como referencia) y abandonando el sonido de [a:rpia:r], del que en el fondo maman la gran mayoría de productores rumanos. Le acompañarán grandes artistas de la escena madrileña como Alvaro Medina, Damian Schwartz, DJ F y Javier Moreno.