Sisko Electrofanatik: Starboy LP (Gain Records)

Sisko Electrofanatik regresa a su sello, Gain Records, con el lanzamiento de un nuevo álbum para celebrar sus 20 años de carrera.

Este es el primer álbum de Sisko Electrofanatik y se trata de una selección dinámica que muestra al maestro italiano del techno en su máximo esplendor. El álbum se centra en el estilo techno de máxima audiencia que lo caracteriza, a la vez que abarca estilos como el progresivo, el electro, el downtempo, el crudo y el acid.

Afincado en Roma, Sisko Electrofanatik irrumpió en la escena hace dos décadas, colaborando regularmente con el sello discográfico de Carl Cox, Intec. Su cautivador uso de la melodía, su inteligente selección de samples y su enérgica percusión lo han convertido en uno de los productores techno más valorados. Su música aparece regularmente en las listas de los DJs más emblemáticos del techno, y ha firmado con prestigiosos sellos discográficos como We Are The Brave de Alan Fitzpatrick, Terminal M de Monika Kruse, Codex de Spartaque y muchos otros de igual calibre.

Gain Records es el sello discográfico de Sisko Electrofanatik, un sello de prestigio mundial que figura regularmente en el Top 100 de ventas de Beatport. Goza de una reputación vanguardista e innovadora, y Sisko Electrofanatik lo utiliza habitualmente como plataforma para publicar su propia música.

Carl Cox ya ha colaborado con temas de este álbum en sus sesiones de DJ, como el último tema, “Alter Ego”. El álbum es una selección dinámica que ambienta el ambiente con los pads distópicos y el acid que genera suspense en “Starboy”. A continuación, atrapa al oyente con los pads inspiradores y el bajo potente de “Thrust”. “Ziggurath” es oscuro y melancólico, con su línea de bajo vibrante y su electrizante sintetizador principal. Los dos siguientes temas, “Syntagma” y “Zork”, mantienen la misma vibra de ritmo álgido, y “Opale” presenta un ritmo crudo e hipnótico.

El séptimo tema, “Get Lost”, presenta la voz de Lory, cantante romana, y es un tema techno melódico con una voz emotiva. “Ad Astra” recupera el ritmo con su ritmo oscuro y contundente. “Elements” con Leah Rose mantiene la atmósfera oscura, pero presenta un breakdown prolongado con una voz potente. El décimo tema es “Acidland”, un downtempo que ofrece un toque de electrónica psicodélica con sintetizadores ácidos y pads cinematográficos. “Imnot” eleva la intensidad con su ritmo trepidante y pads dubby, seguido de “Diapason”, un tema minimalista profundo con influencias house. “Supernatural” devuelve el ritmo a su máximo esplendor, seguido de los tensos pads de “Fable”, el penúltimo tema, antes de que “Alter Ego” cierre el lanzamiento con su flow hipnótico.