![](https://beatburguer.com/wp-content/uploads/2025/02/a4056562856_10-1024x1024.jpg)
El álbum está impulsado por imágenes conmovedoras, convertidas en mantras orquestados para bailar.
Este disco es la sensación de que tu cerebro está siendo moldeado por todas las fuerzas del mundo. He estado pensando mucho en cómo tu cuerpo es alterado físicamente por la máquina de contenido. Incluso las cosas más profundas que nos hacen humanos están en juego, somos literalmente transformados por lo que vemos, mentalizados para bien o para mal.
¿Qué significa mentalizar a los demás? ¿Cómo podría el mundo que nos rodea pegarnos a nuestros asientos? En el mundo moderno, ¿es realmente posible mentalizarse a uno mismo para existir? Estas son preguntas que son más fáciles de hacer que de responder. En el caso de Russell Fitzgibbon, también conocido como Skeleten, ellos sientan las bases para su nuevo álbum, Mentalized.
![](https://beatburguer.com/wp-content/uploads/2025/02/0038372947_10-1024x1024.jpg)
El título del álbum es una respuesta a una idea popularizada por los “mentalistas” de los reality shows, que afirman tener una capacidad psicológica para influir en los procesos mentales de los demás: mentalizarlos, dejar a los espectadores en casa pegados al sofá o convencer a gente que, por lo demás, no tiene pretensiones de cometer un robo a mano armada. Este disco trata menos de lo fantástico y más de preguntar cómo nos mentalizan y nos alejan de nosotros mismos todos los días. Habla de un creciente interés en el pensamiento panpsiquista ecológico, una filosofía que considera la conciencia como algo fundamental para la existencia, como una unificación de la experiencia humana con el mundo que nos rodea. En esencia, Mentalized vuelve a esa lucha. La lucha por recuperar la mente de las fuerzas del capital y de los medios de comunicación impulsados por el capital. La lucha por encontrar la honestidad en el cuerpo físico, entre la abrumadora influencia de un mundo de posverdad.