SKRZ: While we wait (Autoeditado)

Salóme Katrín, Rakel y Zaar son artistas residentes en Islandia. Se
conocieron mientras estudiaban en Reykjavík en 2018, al final de la vida normal tal como la conocíamos y desde entonces han sido inseparables. Todas ellas se han dado a conocer en los últimos años a través de diversos lanzamientos: Zaar con su EP debut, “Lost My Sense of Humor“, en 2019, le siguió “Water” de Salóme Katrín en 2020, y “Nothing Ever Changes” de
Rakel cerró la trilogía de EPs en 2021.

El disco presenta siete composiciones, dos canciones de cada artista junto con una pista colaborativa, que es la que da título al álbum. Las tres describen una apertura al mundo que han creado la una para la otra, un lugar para la creación, la exploración y la alegría, un lugar donde todo es posible simplemente usando las herramientas que tienes más cerca en cada momento: una vieja guitarra, un amigo que toca el acordeón, un órgano eléctrico o simplemente el sonido de su propia voz.

SKRZ

“Hicimos el álbum en un momento en que el covid canceló o suspendió todos nuestros planes, por lo que el tema de la canción principal rápidamente se convirtió en explorar nuestro estado mental en ese momento: esperar, esperar, anhelar, así como nuestras necesidades básicas como seres humanos: éste es un proyecto muy especial para todos nosotras. Nos dio una plataforma para inventar y explorar nuestro sonido ya que no nos sentimos agobiadas por nuestras propias expectativas. Trabajar juntas trajo una sensación de seguridad y libertad creativa que siempre atesoraremos”, dicen SKRZ.
Gran trabajo de pop ensoñador con retazos shoegaze y mucha sensibilidad, ideal para capear el temporal que nos está cayendo desde todos los frentes.