“Tones from depth” es una exploración sonora que refleja la riqueza y la complejidad de la experiencia humana en nuestra sociedad contemporánea.
Un disco crítico; con las formas de expresión de la sociedad contemporánea, con la sobreexposición en redes, con los hábitos de consumo, con la industria musical, con las falsas apariencias y con las mentiras establecidas… Un conjunto de canciones politizadas pero diluidas desde la metáfora, utilizando el día a día y las experiencias vitales como herramientas generativas del discurso.
Un disco que focaliza en temas mundanos y que nos afectan a todos, como la gestión de los vínculos afectivos, la glorificación de la nostalgia, la soledad, la incertidumbre de mañana o el arrepentimiento del ayer. Al igual que los corales, que habitan las profundidades del océano y transforman su entorno con una explosión de color, este álbum refleja cómo, incluso en los lugares más oscuros, surgen matices vibrantes que dan vida y significado al mundo que nos rodea.
“Tones from depth es un disco muy personal. Es la primera vez que utilizo mi voz en todas y cada una de las canciones de un álbum. ¿Por qué? Quizás, sencillamente, porque tenía muchas cosas que contar. Han sido cuatro años, cuatro mudanzas y cuatro cambios de ciudad. E infinitas demos. Para acabar resumiéndolo todo en once canciones y un interludio. Es el disco más trabajado y preciso que he hecho hasta el día de hoy. Y, como digo siempre cuando saco un álbum nuevo, el mejor que he hecho hasta la fecha; porque la música para mí es un aprendizaje diario y una superación continua de mí mismo. Luego, espero, el próximo álbum será mejor que este“, dice SKYGAZE.
Este trabajo no solo es una colección de canciones; es también un espacio donde lo orgánico y lo tecnológico convergen. Pero sin pensar en diseñar ningún futuro, porque nunca existió; visitando el pasado y dándole una capa de barnizado contemporáneo, sin ánimo de reflejar ningún momento concreto, ni de ceñirse en ninguna tendencia. Es una llamada a mirar más allá de la superficie, a descender hacia la profundidad de nuestra realidad colectiva y encontrar belleza en lo inesperado.
En un tiempo donde lo superficial gobierna como nunca lo hizo antes, “Tones from depth” celebra lo esencial, lo que no siempre se ve pero que siempre está presente, latiendo con intensidad. Cada pista es un fragmento de un vasto paisaje multicolor, un eco de lo que somos como individuos y como sociedad: diversos, contradictorios, resilientes y, sobre todo, llenos de color. Aunque el sistema que habitamos nos pretenda oscurecer de manera continuada.