b2b histórico entre dos titanes del Chicago house, Ron Trent, uno de los arquitectos del género, y Sadar Bahar, un icónico exponente de este estilo, quienes ofrecerán un set extendido de cuatro horas en SOUNDIT.
La segunda temporada de SOUNDIT llega a su recta final con solo dos fechas más en el horizonte: la primera parada es este sábado 23 de noviembre con el b2b histórico entre dos titanes del Chicago house, Ron Trent, uno de los arquitectos del género, y Sadar Bahar, un icónico exponente de este estilo, quienes ofrecerán un set extendido de cuatro horas. Los acompañarán Arnau Obiols, uno de los nombres con más presencia en la escena electrónica barcelonesa, y Miramizu, cuyas influencias sonoras dan lugar a un viaje enérgico lleno de ritmo.
El evento cierra noviembre y entra en la recta final de su segunda temporada con una propuesta única: la unión inédita de Ron Trent b2b Sadar Bahar en una misma cabina, un evento canónico para los amantes de la electrónica que verán a ambas leyendas mano a mano creando un set hipnótico y enérgico, a la altura de la ocasión, con todo el sabor del sonido Chicago. Ambos artistas acumulan décadas de experiencia en la escena, siendo su talento individual y su visión única de la música electrónica lo que los ha convertido en figuras icónicas para varias generaciones de DJs y productores.
Los dos han preparado un set de cuatro horas, que se complementará con dos artistas que casan a la perfección. Por un lado, Arnau Obiols, artista polifacético presente en las cabinas más ilustres de la ciudad y cuyo sello personal se destaca por su ecléctica y elegante fusión de varios géneros, que van del balear al techno, pasando por el disco y el house. Por otro lado, Miramizu, una fuerza de la naturaleza cuyo poder es dominar como nadie la fusión entre el electro, hip hop y R&B, con matices sonoros cercanos a Oriente Medio.
Durante todo el año de su 10º aniversario, SOUNDIT ha puesto en marcha una iniciativa paralela: un ciclo de eventos nocturnos con el objetivo de explorar la vanguardia de la música de baile en diferentes espacios de Barcelona que representan la escena clubber de la ciudad y así abrir el concepto SOUNDIT a nuevos universos. Y no lo han hecho solos, sino de la mano de colectivos y diversos actores del tejido musical barcelonés. Salas como la icónica Macarena o Laut, y otras plataformas artísticas como El Pumarejo han tenido su lugar en los meses anteriores, y ahora la acción culmina con una última fecha este 23 de noviembre de 22h a 3am. El club escogido es Nica, el espacio cultural de Casa Bonay equipado con un sistema de sonido personalizado por el mismísimo Floating Points.
Para esta fecha, SOUNDIT une fuerzas con Escola Records, el sello discográfico fundado por Breixo Martínez y Pau Roca, reconocido por sus lanzamientos de house cuidadosamente seleccionados. El cartel de la fiesta contará con los fundadores del sello, además de un Secret Guest sorpresa, que será uno de los cabezas de cartel y que se revelará el mismo sábado 23 a través del instagram de SOUNDIT. Será toda una experiencia inmersiva inspirada en los legendarios Listening Bars de Londres.