El artista invitado -nunca mejor dicho- de este sábado en el Human Club de Razzmatazz es Special Request, una de las figuras más interesantes y prolíficas de la escena electrónica de baile del Reino Unido en la última década.
Original de Leeds, y también conocido por su AKA dedicado al house, Bobby Perú, Paul Woolfoord creó su aka Special Request allá por 2010, inspirándose en los años dorados del UK Hardcore, el Jungle y los sonidos que sonaban en las radios piratas de su juventud durante la era rave británica. Hoy, tanto sus sets como sus producciones son un claro homenaje a aquella época, aunque dotando al resultado final de un toque moderno y contemporáneo, que huye de nostalgias innecesarias. Una manera muy concreta de hacer las cosas que le ha llevado a editar música en sellos como Houndstooth, XL Recordings -responsable de publicar muchos de los clásicos de la era breakbeat inglesa- o R & S Records, entre otros.
Cuando se pone tras los platos como Special Request, Paul es un DJ sorprendente, capaz de llevarte de las calles del Detroit de los 80 a golpe de electro old school, al Londres de mediados de los 90 a través de alguna de las joyas de jungle, drum’n’bass o acid house que atesora en su vasta colección. Armado con una técnica de infarto, el de Leeds ya ha demostrado por qué es una de las figuras clave de la música electrónica de las islas en clubes y festivales como Fabric, Berghain, Dekmantel, Sonar o Kappa Futur Festival. Y este sábado, en el Human Club de Razzmatazz.
Special Request + Pépe + Just Clauida este sábado 2 de febrero en Human Club, Razzmatazz. Más info y entradas haciendo clic aquí.