Special Request es uno de los nombres más sonados del panorama house y -sobre todo- techno en el último lustro, pero su visita a The Loft, la sala más techno de Razzmatazz (Barcelona), gana aún más relevancia al producirse en el último cuarto de 2019. Este ha sido, por una notable diferencia, su año más activo en el estudio. ¿Qué mejor momento para verlo en directo?
Paul Woolford se forjó en las radios pirata del Reino Unido, donde comenzó a lograr que los breaks del hardcore, el jungle y el garage acelerado volvieran a ser tan bien vistos como lo fueron en el siglo pasado. Estamos a las puertas del 2020 y disfrutamos de una época en la que lo vintage, lo roto, lo alejado de los esquemas sencillos obtiene cada vez una mejor acogida entre la comunidad clubber. Paul Woolford tiene gran culpa de ello.
Entrada ya la década de los 2010, sin embargo, el de Leeds decidió iniciar un nuevo proyecto. Un proyecto especial, apodado Special Request, en el que expresaría su color más dark house y dark techno o, como él mismo explica, enseñaría “al hermano pequeño y revolucionario”.
En 2019, Special Request ha publicado la friolera de tres largas duraciones: Bedroom Tapes (con ocho pistas), Vortex (con nueve) y Offworld (con siete). Todos ellos, en Houndstooth, el sello independiente basado en Fabric y comandado por Rob Booth y Rob Butterworth. En ellos, redescubrimos la crudeza y agresividad de Special Request, esa versión canalla que sólo en ocasiones asomaba la cabeza en Paul Woolford.
El artista británico estará acompañado en cabina por una de las mayores leyendas de la escena techno en nuestro país: Angel Molina. Sus últimas sesiones en la zona, como la de Sónar 2018 o Manrusionica 2019, demostraron que otro de los grandes maestros de nuestro sonido industrial sigue en plena forma. Xceed ha puesto un cupo limitado de entradas a la venta por un precio de 15,50€. Con la entrada, podrás acceder también a Razzmatazz 1 con Fujiya & Miyagi, Lolita con la gente de Canela en Surco y los dos bares complementarios. Además, podrás canjear tu entrada por una copa o dos cervezas.