Steffi presenta The Red Hunter, su cuarto álbum en solitario y el primer proyecto lanzado a través de Candy Mountain, un nuevo sello, estudio y centro creativo fundado con Virginia en su base de operaciones en Portugal.
Dedicado a su difunta madre, éste álbum cuenta la historia de los lazos familiares, el espíritu femenino y la dinámica del cambio. Sus 10 pistas se extraen de borradores escritos sobre la marcha en los últimos años y reunidos durante sesiones inmersivas en el estudio Candy Mountain reflejando un tiempo de flujo personal transformado en algo nuevo, resolutivo y afirmativo.
El compromiso inquebrantable de Steffi de crecer y desafiarse a sí misma como productora, DJ y jefa de sello la ha mantenido a la vanguardia de la música dance contemporánea desde mediados de los 90. Como productora, Steffi tiene una extensa discografía que incluye álbumes, sencillos y remixes, en solitario y en colaboración, lanzados por sellos respetados como Ostgut Ton, 3024, Dark Entries, Ed Banger y because Music.
En The Red Hunter, Steffi crea su propio espacio de sonido diseñado para el mundo de 2022. En un cambio sutil pero importante para su estudio musical, Steffi pone en primer plano ritmos y texturas complejas y moduladas. Equilibra intencionalmente estas mutaciones orgánicas con los arreglos similares a canciones que siempre han hecho que su trabajo sea tan identificable.
El resultado es una familia de pistas unidas por su enfoque en el desarrollo y procesamiento rítmico, pero individuales en su tempo, estructura de ritmo, intensidad y estado de ánimo. La melodía, que a menudo se coloca al frente y al centro en sus primeras producciones, se usa aquí con moderación pero meticulosamente, en la medida justa para llenar el álbum con sus emociones profundas.
Esas emociones están en el corazón de The Red Hunter, desde la triste apertura de ‘Irreversible Cessation’. Un espíritu contundente, casi primitivo, recorre pistas como ‘Primary Chaos’ y la canción principal, que evoca un poder y una fuerza ancestrales. Los contrastes marcan ‘Alternation Of High And Low’ y ‘Tragedy Turns To Comedy’, que combinan armonías etéreas con estructuras de ritmo pesado. ‘Agent Of Change’ ralentiza el ritmo, su motivo melódico central le da espacio para respirar antes del ajetreo y el bullicio de ‘Individuals From All Walks’.
Las enérgicas ‘North Facing Shade’ y ‘South Facing Brightness’ actúan como variaciones gemelas sobre un solo tema, equilibrando hábilmente la narrativa entre la oscuridad y la luz. Habiendo cambiado el estado de ánimo de una profunda melancolía a un poderoso optimismo, el álbum se cierra con la cadencia íntima de ‘Lasting Lovers’.
La portada del LP, diseñada por Michiel de Vreede, representa una escultura de Rein Vollenga editada en posproducción en una forma nueva e inclasificable, por lo que se parece mucho al proceso musical de Steffi.
A lo largo de The Red Hunter, Steffi evoca las ambigüedades de las relaciones personales, sus altibajos, sus momentos suaves y sus colisiones. Este álbum es como toda una vida, un proceso para ser vivido y aprendido, para ser moldeado constantemente en algo nuevo.