
Nacida y criada en Londres, la música de Summer es una celebración consciente de la liberación de las mujeres y las personas negras, con un lirismo cálido y fluido combinado con melodías cautivadoras.
Con un toque británico fresco y distintivo, Summer Pearl muestra su arte conmovedor y su fluidez de género a través de siete canciones. Explica: “Me gusta pensar en “THE INTERLUDE” como una exploración de lo que llevo dentro. Cada canción difiere en sonido y temática, y refleja lo que he estado pensando o experimentando durante los últimos años. Canalizo las experiencias de mis ancestros, las mujeres y las mías para evocar emociones que escribir y expresar“.

“THE CREATOR” exhibe la afinada caligrafía y el flow lírico de Summer Pearl, con reminiscencias de Bahamadia, con sus letras contundentes, espirituales y políticas, que se deslizan con fluidez sobre un instrumental de hip-hop contundente y potente. “THE END GAME” explora el final de una relación, deslizándose con naturalidad sobre un instrumental suave pero contundente, inspirado en el hip-hop de principios de los 90, con influencias de jazz. Summer Pearl abraza la alegría y la libertad en el tema principal del EP, “THE REBOUND”, con la participación de Afronaut Zu, vocalista de Rudimental y Steam Down.