Sven Laux: The Undefined Feeling of Discomfort (Sven Laux)

Un álbum rebosante de ansiedad, miedo y anticipación. Gran disco de ambient a cargo del alemán Sven Laux.

Las composiciones de Sven Laux a menudo transportan al oyente a reinos inspiradores y etéreos. Violonchelos y pianos pintan paisajes suaves y contemplativos, teñidos de angustia y anhelo subyacentes, demostrando el talento de Sven para traducir historias de vida en música cercana y evocadora.

Con ‘The Undefined Feeling of Discomfort‘, Sven presenta un álbum, esta vez rebosante de ansiedad, miedo y anticipación. La lucha impregna la música, realzada por voces distorsionadas, guitarras acústicas y pads de drones. Sven evoca una vez más emociones profundas, guiando al oyente a través de un poderoso viaje sonoro.

Sven Laux. Foto: Polina Georgescu

El álbum comienza con un tono flotante e introspectivo. La atmósfera es oscura y una sensación de ansiedad emerge gradualmente. A medida que las primeras luces de la ciudad aparecen a lo lejos, una fuerza tumultuosa lo arrasa todo, como una resaca que rompe las olas en la costa. A continuación, las voces, similares a las de un coro, aportan un toque bíblico, añadiendo una profundidad más oscura y desgarradora. Se siente como un grito desde el abismo, dejando un cascarón vacío que resuena con su inmensidad. Suaves notas de guitarra ofrecen esperanza, pero el pasaje termina con intensa ansiedad y la sensación de destellos ante los ojos que nos desestabilizan.

Más adelante, un ascenso desde la incertidumbre insinúa una resolución. Comienza con una sensación de lucha y resistencia, ilustrada con cuerdas esperanzadoras y un latido de fondo similar a un latido. Una fuerza emerge de la oscura nube sónica atravesada por un sol tenaz. La segunda mitad trae resolución y ligereza, ofreciendo esperanza y una certeza reconfortante en medio de la alarmante tensión de esta fase de transición.

El álbum nos deja con una sensación de caos tras la tormenta, átomos chocando entre sí. Con un final más tranquilo, como si el estruendo inicial hubiera pasado, una cicatriz permanece. El recuerdo persiste, pero las cosas siguen adelante.