Symptom Error: Ex Crisis (Critique)

Symptom Error, dúo electro-experimental de Armenia, edita “Ex Crisis” en el sello Critique.

Symptom Error es un dúo electro-experimental de Armenia activo desde 2017. Lo forman Sona Khachatryan (productora) y Amassia Niziblian (vocalista) se conocieron en la escuela, creciendo como artistas individuales en su propia disciplina y desarrollando una comprensión instintiva entre sí para hacer música.

Cuando Symptom Error se creó por primera vez, desempeñó el papel de un espacio seguro para nosotras. A través de la creación de sonido y la escritura de letras pudimos encontrar momentos para expresar nuestra rabia, amor y presencia: acciones que se escondían dentro de las cicatrices que la sociedad nos marca constantemente. A medida que Symptom Error comenzó a expandirse y actuar de manera más activa en lugares underground, ahora también se ha convertido de alguna manera en un espacio seguro para nuestra audiencia en Yerevan (Armenia). Hacemos música de manera intuitiva. Meditar en cada sonido y palabra ha sido nuestra técnica principal“, dicen. Su objetivo hoy es expandir su audiencia en el extranjero y convertirse en embajadoras de la comunidad LGBTQ+ en la región del Cáucaso.

Amassia Niziblian (vocalista) actualmente está estudiando su último año de Licenciatura en Bellas Artes y Medios Experimentales en Praga, República Checa. Ha tenido su primera exposición individual en el Centro Cultural HayArt, financiado por el Fondo de Mujeres de Armenia, donde exhibió 22 ilustraciones de su diario visual junto con 3 videocollages y 2 animaciones cortas con el mismo tema.

Sona Khachatryan (productora) está estudiando cine en el Instituto de Teatro y Cinematografía de Ereván. Completó su documental este año, que explora la transición de una niña de ciudad a enseñar en un pueblo fronterizo. Su película ‘Ani from Planet Namseki’ se proyectó de forma privada una vez en la House of Film. Sona estudió piano durante 7 años y también fue la baterista de una banda de metal armenia totalmente femenina.