Misticismo étnico combinado con experimentación electrónica en este superlativo trabajo de Taroug.
Taroug es el proyecto solista del baterista y productor de música electrónica Tarek Zarroug con raíces en los suburbios del desierto tunecino y criado en Alemania. Tras el lanzamiento de su EP de 2020, ‘Perpetual’, así como de una serie de remezclas notables para artistas como Archive, Taroug ha seguido perfeccionando su estética musical.
El álbum debut de Taroug, ‘Darts & Kites’, que se lanza en Denovali Records, se inspira en los mosaicos de Penrose y explora temas de cambio y transformación. Fascinado por las infinitas posibilidades del patrón, Taroug incorporó sus infinitas permutaciones no sólo en las nueve pistas del álbum, sino también en el diseño de la portada.
‘Darts & Kites’ muestra una combinación de géneros y estilos, lo que da como resultado un paisaje sonoro que es a la vez de caza y hermoso. Los paisajes sonoros experimentales y abstractos se enriquecen con influencias orientales, grabaciones de campo recopiladas, ritmos oscuros pulsantes y voces hipnóticas.
El álbum también cuenta con las contribuciones de otros artistas notables, incluida la interpretación del violonchelo de Beate Wolff en Jewels I. El saxofón de Benedikt Koch añade una sensación de caos controlado con notas retrasadas e hinchadas al tema Deguech, mientras que el piano de Timo Schieber proporciona un elemento crucial de la canción que da título al álbum, ‘Darts & Kites’. Niklas Genschel presta su voz a Queen of Carthage, que también cuenta con el saxo de Abdallah Abozekry.
Creada en colaboración con la arquitecta y diseñadora Marie Brosius, la carátula del álbum captura diferentes adornos que reflejan el contenido del álbum. ‘Darts & Kites’ es un mosaico de sonido que combina elementos familiares y desconocidos.