En “Songs From A Social Distance”, la música para voz y big band gira en torno a las frustraciones y los baches en el camino que surgieron en lo que debería haber sido solo otro viaje a la oficina de correos.
En un día soleado de principios del verano de 2020, la primera temporada de verano de la pandemia, el autor Roy Freirich condujo desde su casa en Malibú, California, hasta la oficina de correos local para enviar un libro a su amigo músico feroés Teitur. Pero cuando llegó y un empleado de correos le informó del costo astronómico de enviar el libro al otro lado del mundo, decidió no hacerlo y volvió a casa con el libro en la mano.
Una forma de correspondencia diferente y más económica continuaría entre las dos mentes creativas, involucrando al autor compartiendo sus experiencias de vida durante la pandemia. Teitur extrajo y refinó pasajes de los correos electrónicos, los convirtió en letras y los usó como inspiración para la música que escribió para la Aarhus Jazz Orchestra en su nuevo álbum colaborativo, “Songs From A Social Distance“. El proceso de escritura comenzó en el tumultuoso año 2020, reflejando el estado actual de las cosas: el primer verano de la pandemia del coronavirus que se desató junto con todas sus frustraciones, miedos, inseguridades, reglas y la insistencia en mantener una distancia social.
En “Songs From A Social Distance“, la música para voz y big band gira en torno a las frustraciones y los baches en el camino que surgieron en lo que debería haber sido solo otro viaje a la oficina de correos.