Ruido, ritmos repetitivos, improvisación y actitud punk desde Valladolid de la mano del proyecto conjunto de Alf y Humano Automático.
Hará un par de años que David (Humano Automático) y Álvaro (Alf) se conocieron después de un concierto del primero en Valladolid. Prácticamente esa misma semana grabaron el que es el segundo tema de este disco, Mecánica Emocional, en el local de Alf. Ambos tenían ideas compartidas alrededor del ruido, los ritmos repetitivos y la improvisación. Así, durante los siguientes meses, continuaron tanto explorando territorios comunes como territorios dispares, en lo que, más tarde, terminó siendo Teletest.
El resultado es un viaje árido, solo apto para oyentes experimentados, pero también exigentes. Porque el amalgama de ruido, frecuencias y estructuras en bucle que es Teletest supone un estimulante ejercicio de activismo electrónico en una escena que, salvo honrosas excepciones, parece demasiado interesada en aparecer en un ranking de Beatport como para preocuparse por cuestiones «artísticas» propiamente dichas.
El sonido que emana de los 6 tracks que componen Teletest suena como el engranaje perfectamente engrasado de una maquinaria industrial que, como si de una metáfora se tratase, nos habla del proceso deshumanizador hacia el que caminamos. Pasajes áridos, distópicos, a veces complicados, pero siempre interesantes. En definitiva, un trabajo 100% recomendable para quien quiera salirse de los márgenes y ver qué se está cociendo en electrónica que de «ahí fuera». En este caso, en Pucela.