Tempesta Music: tormenta electrónica en Barcelona

El sello Tempesta Music se dejó llevar por la desidia y desorientación provocada por la primera ola de la pandemia que vivimos y entró en un período de criogenia. Aunque seguimos sumidos en la pandemia y los clubs no han abierto aún, se respira cierto optimismo en el ambiente, cosa que parece haber inyectado energía en el sello barcelonés, provocando su reanimación, como afirma el propio Kosmos, capo de Tempesta Music, y responsable (siendo residente de clubs como Nitsa o Nasty Bass, así como pieza fundamental de otros proyectos, como Shadow Traxx junto a Oddzero) de expandir y dotar de calidad al clubbing y a la electrónica de baile en Barcelona.

Kosmos

«El sello va a salir renacido y reforzado cuál ave fénix de este proceso tortuoso. La primera impresión será estética, pues Tempesta Music ha pasado por chapa y pintura: un re-styling total, que incluye logos, portadas y demás aparataje gráfico, un reflejo directo de la renovada actitud del sello» dice Kosmos.

Groovycosta

Después llegará lo que de verdad importa, la música, las nuevas referencias. Aunque el sello haya estado en el congelador, el cambio se ha ido gestando sin prisa pero sin pausa y ya están preparadas una ristra de referencias interesantes. Los singles, antes EPs, pasan a llamarse Super Single Series y el primero de ellos vendrá firmado por el productor barcelonés Groovycosta, también conocido como Gravedad Cinética, alias con el que ha editado en sellos como Aspecto Humano o Diffuse Reality.

Groovycosta romperá el hielo el próximo junio con su “Lindrum Techno”, cuatro tracks compactos de techno anguloso y oscuro bañado en melodías retrofuturistas. En lo que respecta a singles, seguirá el productor sueco Sethy Bowoy, también conocido como Reset Sakrecoer y su “Acid Alert”, un single que llegará en julio: cuatro tracks repletos de sonidos ácidos, ecos del drum and bass época Moving Shadow y beats abstractos pero bailables.

El tercer single de esta nueva etapa está previsto para noviembre, procede de Huesca y su autor es el productor Onka Onichi, con su track «Mesmerized», un ejercicio de profundidad en onda deep techno, que él mismo reinterpreta en clave algo más contundente en su «Dark Hour Mix» y del que Daniel 2000, del genial colectivo Mainline, también realiza un fantástico remix.

Sethy Bowoy

El single que cerrará el año para Tempesta Music corre a cargo de Belly, el proyecto más electrónico del talentoso y camaleónico Carlos Serrano, responsable entre otras cosas del fabuloso proyecto de jazz expansivo Tomorrow’s Dawn Quartet. El single de Belly está previsto para diciembre y presentará tres cortes abstractos y mentales pero a la vez bailables.

Check One

En septiembre está previsto el primer álbum de la historia del sello, a cargo de uno de los nombres más fiables, solventes y brillantes del roster de Tempesta Music, Check One. Titulado «Euphoria«, está repleto del sonido marca de la casa que incluye house, techno, electro y breakbeats. Tras la edición del larga duración, en octubre, cuatro de sus tracks se lanzarán en formato single remezclados por artistas como Alex Martín, Shelby Grey, Onka Onichi y otro de los miembros del colectivo Mainline, John Heaven.

Por si fuera poco Tempesta Music, también está preparando una serie de recopilatorios bajo el subtítulo de “A Lost Era In BCN”, donde se dedicarán a recuperar el trabajo de sellos o artistas imprescindibles de la escena barcelonesa. Los primeros volúmenes irán dedicados a Alex Martin Ensemble, con una selección del material que este gran productor edito en Cosmos Records, al brillante sello Minifunk, (que fue dirigido por Loe y Omar León, ambos vinculados estrechamente a los inicios del club Moog ) y a Palace Recordings, label de Kosmos y Ginebra que a principios de los 2000 editó auténticas joyas en vinilo.

Kosmos

Como se puede apreciar Tempesta Music promete una buena lista de novedades para este 2021, una buena forma de volver a la actividad con actitud y muchas ganas. Ese es el libro de estilo de Kosmos en este DJ Mix que ha hecho con tracks de los protagonistas de esta nueva etapa en Tempesta Music para Beatburguer: clase, frescura y saber estar.

Tracklist

Kosmos: Tempesta x Beatburguer (Dj Mix)

1 Belly: Nameless

2 Groovycosta: Vortex Dub

3 Groovycosta: Angry Man

4 Onka Onichi: Mesmerized (Dark Hour Mix)

5 Onka Onichi: Mesmerized

6 Check One: Enter

7 Check One: Optimus

8 Belly: Cluster

9 RCTL: Disrupt

10 Check One: Beat ‘Em Up

11 Belly: Lack Of Luck

12 Shadow Traxx: Get Sorted!

13 Sethy Bowoy: Acid Ocean

14 Check One: Euphoria

15 Sethy Bowoy: Acid Alert

16 Check One: Goom

17 Check One: Housify

18 Groovycosta: Mecanic Cloud

19 Groovycosta: Lindrum Techno

20 Check One: Descendent

21 Sethy Bowoy: Acid Bench