Tesla Festival 2023: La electrónica experimental toma la ciudad de León

Después de el parón post-pandemia, vuelve la cita ineludible de la capital leonesa con la electrónica más arriesgada y vanguardista.

TESLA es un festival de experimentación sonora nacido en 2015 con el objetivo principal de dar espacios y visibilidad a la escena electrónica y experimental de la ciudad norteña. Tras un parón obligado tanto por la pandemia de la COVID-19 como por la necesidad de reestructuración y reenfoque, 2023 es el primer año en el que el evento cuenta con el fundamental apoyo de una institución pública a través del Área de Actividades Culturales de la Universidad de León. 
Gracias a esto, el salto cualitativo en esta edición es evidente: más de 20 artistas venidos desde Barcelona, Galicia, Madrid, Asturias, Valladolid, Bilbao y Canarias, además de miembros destacados de la escena local leonesa, serán los encargados de acercar al público leonés la música electrónica más arriesgada y «anti-mainstream» los próximos 25, 26 y 27 de mayo.

WHITE SOLAR DOG

El jueves 25 de mayo se dará el pistoletazo de salida con las actuaciones gratuitas en la Cafetería Central de la ULE de TNGTL y TEKKA. Al día siguiente, el viernes 26 y sábado 27 de mayo, habrá sendos escenarios tanto en el Teatro El Albéitar –en horario de tarde– y la sala local El Gran Café –ya entrados en la noche–, a los que se unirán diversas charlas y talleres complementarios.

Entre la extensa programación de este año podemos destacar a la compositora Edith Alonso que presentará junto al vídeo-artista Eduardo Cortina su pieza “Khôra”;  a WHITE SOLAR DOG, venidos desde Barcelona con su indescriptible show espacial dominado por el electro más cósmico; al músico estadounidense de origen francés Wade Matthews experto en improvisación; o al mago de los sintes y el hardware Geistform y su respetadísimo directo. 

Edith Alonso

TESLA Festival es un evento que carece de ánimo de lucro, destinado a todos los públicos y cuyas ganancias serán destinadas íntegramente a sufragar los gastos derivados de la organización, así como para pagar los cachés de los músicos y artistas que participan en él. Así, el fin último del festival es acercar a todxs lxs leonesxs la música electrónica como movimiento artístico y cultural.

Tienes toda la info y entradas aquí.