Reinier Zonneveld (live), Eats Everything, Marco Faraone, Fatima Hajji, Kobosil, Caal y Manu Sanchez completan el line up.
Nos encontramos muy cerca del final de una temporada de Pyramid que podría definirse como la de la consolidación. Tras la fulminante explosión que vivió el verano pasado, esta marca no ha perdido ni una pizca de frescura, ni un gramo de admiración por las bases del concepto de música electrónica, y no ha dado un paso atrás en la incorporación a su line up de nuevas promesas y artistas consolidados. Y si hablamos de artistas consolidados, como no vamos a hablar de The Chemical Brothers, que brillarán este domingo antes de la llegada del closing party de Pyramid.
En la Main Room tendremos a Manu Sanchez, que siempre se ha caracterizado por una técnica impecable, dinámico y melódico a la vez, concibiendo a la perfección el concepto de “pista de baile”, y con el aliciente añadido de que adorna sus sets con una gran variedad de “loops” y otros efectos, obteniendo siempre como resultado sesiones muy carismáticas, originales y dotadas de una gran personalidad que no dejan para nada indiferente a los que se encuentran al otro lado de la cabina. Fatima Hajji, es una artista que lleva casi dos décadas liderando la escena de la música de baile. Paso a paso ha conseguido sabiamente consolidarse como artista, no sólo en España sino también en el resto de Europa.
Kobosil lleva con orgullo haber nacido y haberse criado en el barrio obrero de Berlín Neukölln, un contexto que le permitió a su estética musical esté moldeada por la energía catártica de la EBM, el ruido y el sonido puro industrial. Este es el caso de este artista, que gracias a su ADN berlinés le llevó por el camino de la electrónica y del techno más purista. Y por último Reinier Zonneveld nos regalará uno de sus aclamados lives, donde su talento musical brilla de verdad y en los que repasa su impresionante discografía y se atreve con material inédito.
En la Terraza quién mejor que Caal para iniciar las hostilidades, porque musicalmente aporta frescura, sabiduría a la hora de manejar los biorritmos de la pista baile y una inagotable actitud de adaptarse a las nuevas tendencias del universo clubbing. Hay ciertas cualidades técnicas que todo DJ debe tener si desea triunfar en esta profesión. Pero existen otras ajenas a la música que aportan al artista un valor añadido. La perseverancia, las ganas de seguir aprendiendo, la humildad, son algunos valores que tiñen la carrera de un artista con un color especial. Eats Everything es toda una institución de la música electrónica contemporánea en el Reino Unido, goza de una reputación mundial cimentada en la versatilidad, unas aptitudes superlativas y una actitud positiva, fundamentos básicos que le han convertido en uno de los artistas más solicitados del momento. Marco Faraone, es un DJ y productor cuyo sonido es imposible de encasillar. Se mueve como pez en el agua en diferentes estilos, pero siempre respetando los principios de coherencia y calidad musical. Marco ha demostrado la simbiosis mágica que tiene con Amnesia y como cada una de sus sets logran que esa conexión se traslade a una pista de baile que maneja a su antojo.
Y la actuación de la noche más esperada será sin ninguna duda la de The Chemical Brothers en formato Dj Set. Tom Rowlands y Edward Simons se conocieron mientras estudiaban Historia en el Manchester Polytechnic a finales de los 80. Ese encuentro cambió para siempre la historia de la música electrónica, una marca que ha trascendido la pista de baile y se ha convertido en cultura popular por méritos propios. Una vez más Amnesia ha sabido cómo convencer a estos dos genios para que nos regalen una sesión de esas de quitarse el sombrero.
Tienes toda la info y entradas aquí.